lunes, 25 de julio de 2011

La belleza cabe en cualquier talla

Veo tantísimos blog de chicas monísimas y sobre todo delgadísimas que, de cuando en cuando me gusta hacer alguna entrada dedicada en exclusiva a "esas otras mujeres" (que somos legión), que no tienen una talla 36 y no por eso dejan de ser bellas y estilosas.


He repetido hasta la extenuación que la belleza no tiene que ver con la talla, ahí tenemos ejemplos de modelos como Crystal Renn (o su recuerdo), Lizzie Miller o Tara Lynn, que son impresionantes bellezas XL .

No obstante, los casos de modelos o celebrities que rompen con la tiranía del cánon, se pueden contar con los dedos de una mano. Además, la mass media nos las muestra de manera anecdótica y siempre señalándolas por dicha característica. Este carácter anecdótico desde luego no pasa por dar normalidad a unos cuerpos que son naturales y harto frecuentes en la sociedad (en España la mayoría de las mujeres usan la talla 42 y 44), todo lo contrario, nos lleva a considerar que lo bello es aquello que se ajusta a los tiránicos parámetros que cuatro modistos misóginos han establecido.

TARA LYNN









 CRYSTAL RENN 





Parece que la chica se ha cansado de llevar la etiqueta de modelo de talla grande y ha adelgazado considerablemente. Juzgad vosotras/os mismas/os el resultado.
                   

ANTES
 
DESPUÉS

    

  

CANDICE HUFFINE





LIZZIE MILLER







Algunas celebrities curvilíneas son consideradas de las mujeres más sexys :

BEYONCÉ


MIA TAYLER



Hermana de la famosa actriz Liv Tayler e hija de Steven
Tyler, el vocalista de Aerosmith.



CATHERINE Z. JONES


 RECORDAD SIEMPRE LO SIGUIENTE:
Mujer delgada no es sinónimo de bella. Mujer gorda no es sinónimo de fealdad. Hay mujeres hermosas de todas las tallas.
La belleza pasa por la diversidad y no por la homogeneidad. La obesidad no es sana, pero tampoco lo es la extrema delgadez. Cada cuerpo tiene una morfología y tenemos que adaptarnos a ella y nunca ir en contra nuestra constitución física en la búsqueda de nuestro estilo personal.

La clave para verse bien es cuidarse, sin obsesionarse ni dejarse la vida en dietas inhumanas, y sobre todo autoestimarse.


¿Cuál es vuestra opinión?
Buen comienzo de semana

9 comentarios:

  1. Historias de Marte25 de julio de 2011, 21:38

    por suerte son muchos los hombres a los que les gustan las mujeres con curvas, o sea, las que no tenemos una 36...
    bss
    www.historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo,la belleza cabe en cualquier talla,además es un subidón de autoestima para el resto de mortales curvilineas,me encantó tu post!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que Lizzie Miller sea una talla grande, vamos, que nadie la catalogaría como «gordita». Simplemente es una chica normal, como cualquier mujer real que ves por la calle. ¿Qué tiene, una 40? ¡Si hasta tiene cinturita de avispa! Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a modelos esqueléticas, así que toda la que no tenga una talla 34 ya es talla grande. Lo peor de todo es que no hay sitio en el mundo de la moda para chicas normales. Aunque seas una mujer bellísima, si no estás esquelética, tu única opción es ya ser modelo de talla grande. ¿Qué hacen las chicas de una 38 que quieren ser modelos? ¿Dejan de comer para ponerse en una 34? ¿O se ponen gorditas para llegar a una 44-46? En cualquiera de los casos, es un riesgo para salud (y yo, personalmente, no me sentiría a gusto con mi cuerpo en ninguno de los casos).

    Perdón por el tochazo, pero es una reflexión que siempre me he hecho: ¿por qué en el mundo de la moda, que se supone que está dirigido a todas las mujeres, no hay mujeres que de verdad nos representen?

    http://beindiebetrendy.blogspot.com/

    xoxo

    ResponderEliminar
  4. A Sara B.C: efectivamente no hay modelos con tallas de la 38 a la 42, simplemente es así, no existen, a pesar de que éstas son las tallas que usan mayoritariamente las mujeres. En cuanto a Lizzie Miller tiene una talla 44-46, aunque estoy de acuerdo contigo en que está muy bien proporcionada y muy estilizada y que con sus 80 Kg. de peso y 1,80 de estatura no aparenta más de una 42.
    Un beso y muchas gracias por opinar.

    ResponderEliminar
  5. I think they still look lovely <3

    XOXO,
    http://charitrinidad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de a cuerdo contigo =) yo uso una talla 48 y nunca me he considerado fea. Lo que pasa con estos temas es que los publicistas nos quieren vender la perfección para ellos. Hace 100 años o 50 sin ir más lejos las mujeres más cotizadas tenían curvas, por ejemplo marilyn monroe. Un icono de la belleza en su época y no es que estuviera en los huesos precisamente. Simplemente la gente se ha vuelto más superficial y las que lo sufrimos somos las que hemos decidido ser felices con lo que tenemos. Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  7. hola gloriaaa! muchas gracias!!!!!!! he perdido unos 10 kilos, asi que poco a poco... aun quedan entre 15 y 20 para perder....
    1 besazooo!!! y siento no haber cnt antes pero he estado super liada!!!!!!

    pd: te apoyo al 300%!!!! hay mujeres bellas en todas las tallas! y no hay que obsesionarse.... imaginate... ahora me estoy comiendo un cornetto de fresa y nata buenisimoooo!! jjjajjaja! se que estoy a dieta, pero es un caprichillo.... jajjajaj!!

    ResponderEliminar
  8. lo bueno q veo yo de los blogs es q son mujeres reales...ste es su hobby...y lucen preciosas

    bss

    ResponderEliminar
  9. Susana_MqR: estoy de acuerdo, en los blog hay gente de lo más diversa, por eso me gustan...

    ResponderEliminar

Me interesa tú opinión