lunes, 23 de abril de 2012

DIY: Organizador para tus pañuelos, fulares, bufandas y cinturones

Hoy es traigo una idea muy funcional, original y económica para mantener ordenadas vuestras bufandas, fulares, pañuelos y cinturones. 

A menos que dispongamos de un enorme vestidor, siempre es ardua la tarea de mantener organizados todos nuestros pañuelos. Si los guardamos en un cajón plegados, es difícil que queden todos a la vista y que no se desordenen cuando sacamos alguno. Pues este problema se puede solucionar de la manera más sencilla: basta con una percha de madera (o las que necesites) y unas anillas de cortina (por ejemplo de cortinas de baño). Solo tienes que colgar un pañuelo en cada anilla y los tendrás perfectamente ordenados y a la vista, además en cada percha te cabrán más o menos unos diez pañuelos.


(Imagen: OpenDeco)


Además de los pañuelos, también me resulta un fatidio tener los cincurones enrollados ocupando un cajón. Pues también hay una solución: puedes realizar un práctico organizador de cirturones con solo una percha de madera y unos cuantos cáncamos curvos abiertos (de venta en ferreterías, tiendas multiprecio,...)

Con la ayuda de un taladro realiza varios agujeros en la base de la percha, dejando un espacio de unos 5 cm entre uno y otro e inserta los ganchos ajustándolos a la base y ¡ya tienes tu organizador de cinturones! 

Si los cáncamos es los suficientemente grande (hay de varios tamaños), podrás colgar dos cinturones en cada gancho y eso son 16 cinturones por percha ¿no me digáis que no es una maravilla?


(Imagen: Las manualidades)


Esta misma idea se puede utilizar para ordenar colgantes y collares.

(Imágen: El Mueble)

 Aunque se venden perchas especiales para este tipo de accesorios,
¿por qué pagar por algo que podemos hacer fácilmente nosotras/os 
con materiales que tenemos en casa? 
¡La reutilización, el reciclaje...y la imaginación al poder!

Y vosotras/os ¿Cómo tenéis oganizados
 vuestros cinturones y pañuelos?
¿Qué os parecen estas ideas?
Feliz comienzo de semana

12 comentarios:

  1. Me parecen muy buenas ideas! Yo tengo los pañuelos en una especie de semi-percha de tela (bueno, en dos), con agujeros, que compré en Ikea y los cinturones, los tengo colgados en una barra metálica en el armario, debajo de las baldas, pero es muy incómodo...

    www.midulcemaniqui.blogspot.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hace tiempo estaba pensando en cómo organizar estos complementos y no se me había ocurrido nunca esto. Muchas gracias por la idea.bsss

    ResponderEliminar
  3. Que ideas más chulas. Yo los cinturones los cuelgo de los ganchitos de cocina que tengo pegados en las puertas del armario.

    Para las pulseras tengo dos portarollos de esos de cocina de los chinos.

    Para los pañuelos, el famoso colgador de IKEA.

    Y para los collares, un perchero de pared con 5 pomos. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta idea!!!
    Me apunto lo de los pañuelos, porque ahora mismo los tengo todo mezclados colgados de una percha que en breve cederá!

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado estos organizadores, ahora que estoy en proceso de cambio de ropa de temporada me viene genial este post. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ala! Que buena idea!! Me ha gustado mucho la primera, para los pañuelosy fulares. Yo los guardo en el armario dentro de una caja de esas decoradas, al principio estaban todos dobladitos y bien ordenados, pero ahora... Jeje. Me apunto tu propuesta!! ;) Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Qué buenas ideas!
    bs

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. que buenísima idea!!! me ha encantado!!! esta semana mismo voy a hacer lo de los pañuelos porque es cierto que no se ni los que tengo!! un besito y muchísimas gracias por compartirlo. muacks

    ResponderEliminar
  9. Me iria genial estos organizadores! :)
    La verdad que las joyas si que las tengo organizadas con pequeñas cajitas, pero lo que son los cinturos los tengo muy desordenados! Pero me gusta mucho la idea!

    http://perdilanociondeltiempoydelashoras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. que buenas ideas, muchas gracias por compartirlas¡¡
    bsitos guapa¡

    http://naifdolls.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Qué buena idea...siempre viene bien porque nos juntamos con tantas cosas que no sabemos donde meterlas...Me lo apunto!!

    Un besito!!

    LasCositasdeLulu

    ResponderEliminar
  12. Que buenas ideas! me han servido mucho... sigue postenado mas...!!!
    te sigo visitame soy una nueva blogger!!

    besos!

    www.eyefashion-mex.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me interesa tú opinión