martes, 22 de marzo de 2011

Cisne Negro

Hoy vengo con una recomendación cinematográfica: Cisne Negro del Director Darren Aronofsky. Si como yo sois amantes del arte y os gusta el  thriller psicológico no os la podésis perder.

El argumento es el siguiente: 

"Nina (Nathalie Portman), una bailarina de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como la de todos los de su profesión, está completamente absorbida por la danza. Nina vive con su madre, Erica (Barbara Hershey), una bailarina ya retirada que apoya con entusiasmo la ambición profesional de su hija. Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide sustituir a la prima ballerina Beth Macintyre (Winona Ryder) en la nueva producción de la temporada, "El lago de los cisnes", Nina es su primera elección. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily (Kunis), que también ha impresionado gratamente a Leroy. "El lago de los cisnes" requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y elegancia, como al Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se adecua perfectamente al papel del Cisne Blanco, pero Lily es la absoluta personificación del Cisne Negro. Mientras la rivalidad entre las dos jóvenes bailarinas va transformándose en algo más que una encrespada relación, Nina empieza a conectar con su lado más oscuro, con una temeridad tal que amenaza destruirla"

 La trama narrativa gira en torno a Nina, arquetipo del cisne blanco (pureza, luz, el bien), y a como, presionada por el director artístico de la compañía, inicia un proceso ambiguo de mutación para reencontrarse con su otro yo, el cisne negro (sensualidad, oscuridad, el mal) y para ello el hilo conductor va ser Lily, su misteriosa rival, tal vez fruto de su mente enloquecida.


 



Natalie Portman realiza en este film una interpretación magistral, haciendo totalmente creíble la psicosis de Nina, sus delirios onanísticos, su anexoria y el sacrificio en su camino hacia la perfección. La película llega a ser un poco confusa en algunas escenas, impidiendo al espectador distinguir qué es real y qué es producto de la imaginación perturbada de su protagonista.

A medida que se acerca el estreno de El Lago de los Cisnes su locura se agudiza y su autodestructor camino hacia la perfección alcanza su culmen durante la representación.












Más información en la web oficial de la película:


Y vosotras/os ¿habéis ido a ver esta películas?¿qué os ha parecido?

1 comentario:

  1. Comparto tu opinión. Una interesante película, aunque un poco "tramposa"...

    ResponderEliminar

Me interesa tú opinión