martes, 8 de marzo de 2011

...Y empezamos

Queridos/as amigo/as:

Hoy comienzo un nuevo blog. Y qué mejor día para hacerlo que el 8 de marzo. Este blog pretende ser una vía de escape de la rutina diaria. En principio va a ser un blog de moda (¡He visitado tantos...!); no obstante también daré mi opinión, y me gustaría conocer la vuestra, sobre variados temas de actualidad, cultura, libros…
¿Sabéis por qué se celebra el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer o Día de la Mujer Trabajadora?
Aunque en los meses de marzo de diversos años se han registrado acontecimientos en demanda de los legítimos derechos de las mujeres como tales y como trabajadoras, que pueden ser origionarios del actual día de la mujer, la historiografía feminista parece fijar esta fecha en conmemoración de los hechos que sucedieron el 8 de marzo de 1857 en Nueva York. En esta fecha, las mujeres trabajadoras de una fábrica textil protagonizaron un encierro en protesta por las indignas condiciones de trabajo, largas jornadas e ínfimos salarios que percibían. La protesta fue brutalmente reprimida por las fuerzas de seguridad y ante la negativa de abandonar el encierro fueron lanzadas bomba incendiarias y 146 mujeres murieron calcinadas.
¿Y vosotr@s, conocéis otros acontecimientos del siglo XIX que puedan ser germen de esta celebración?



Espero vuestras opiniones.


4 comentarios:

  1. ¡Muy buen comienzo!
    A ver que te parecen estos: en 1791 Olympe de Gouges hizo la "Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana"; en el s. XIX aparecen los primeros movimientos sufragistas y en 1893 Nueva Zelanda aprueba el derecho de la mujer a votar.
    Aunque lo más importante es que podamos celebrarlo y que siga siendo reivindicativo.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a este mundillo!! Y sí, los anillos y demás joyitas las voy haciendo yo misma en ratos libres!
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida!!!!!!!!!!!!!!!! mucho ánimo y a disfrutar que en definitiva es el principal objetivo de los blogs!!!

    Un bso!

    ResponderEliminar

Me interesa tú opinión