miércoles, 13 de abril de 2011

Moda para mujeres con curvas


Hola amigas/os:


Como todas/os sabéis, este blog es un espacio para hablar de moda, en tanto que fenómeno social, como una forma de expresión personal. Y es que el hecho de vestir de una determinada forma, denota ciertas actitudes individuales, gustos, preferencias y hasta pertenencias grupales (véase por ejemplo como identificamos a las tribus urbanas por su apariencia externa).

Y partiendo de este concepto, podemos afirmar que ni la moda ni la belleza están reñidas con ninguna característica física, y desde luego no con el peso. Una persona debe cuidar su peso en la medida que ello pueda ocasionarle un problema presente o futuro para su salud y para sentirse bien consigo misma, pero jamás por imperativo de unos estereotipos de belleza que además de ser subjetivos, son históricamente cambiantes. No obstante, desgraciadamente las pasarelas son escenarios donde sólo tiene cabida un tipo de mujer: joven, guapa, alta y delgada (y digo mujer porque la presión mediática es mucho más fuerte que para lo hombres).


Estos esterotipos de belleza tan alejados de la realidad, mucho más plural y diversa, lleva a las personas a no estar nunca satisfechas con su aspecto. Pero afortunadamente todos/as no somos iguales, hay personas gordas y flacas, altas y bajas, rubias, morenas,… Y no todas tenemos 20 años (por suerte seguimos cumpliendo…)



Y ¿qué interés hay en mostrar una realidad de manera tan sesgada creando así una gran insatisfacción? Muy sencillo, la insatisfacción aumenta exponencialmente el consumo: una persona insatisfecha se convierte en una compradora compulsiva, con el consiguiente beneficio empresarial que ello produce.

  


A la hora de dar consejos de belleza para personas rellenitas hay partir de una premisa: toda persona de talla grande debe tener en cuenta que lo más importante es sentirte bien y ser uno mismo. No cambies tu forma de ser y tu imagen para obtener la aprobación de los demás. Haz oidos sordos a las críticas (la gente puede llegar a ser muy cruel con las personas que se salen de la norma establecida). Aprende a quererte y a aceptarte con tus defectos y tus virtudes, sólo así podrás mantener alta la autoestima.



Y es que ser voluminoso no es sinónimo de falta de estilo; unos kilos de más no impiden que puedas verte bella y elegante. NO lo olvides ¡el estilo es una actitud!


Y aunque en la moda no hay normas, voy dar algunas recomendaciones para personas de talla grande:


En primer lugar, como todos sabemos el negro estiliza. Si quieres parecer más delgada opta por este color o bien por otros tonos oscuros: color vino, azul marino, gris. Pero tampoco te olvides del color porque vestir siempre de oscuro puede resultar triste y aburrido. A mí me parecen colores muy recomendables el rojo, el beige, lila. Los colores lisos disimulan los kilos más que los estampados y drapeados.





Las líneas verticales dan la sensación de estar más delgada que las horizontales. Las blusas amplias o vaporosas, túnicas de corte asimétrico y blazer anchos, ayudan a marcar la figura disimulando abdomen y caderas.

 




Si tienes un busto muy grande, opta por escotes en V. Si tienes caderas y muslos muy anchos utiliza faldas o pantalones oscuros con tops de colores más claros.
  
Los accesorios y los zapatos de tacón, te ayudarán a verte más favorecida y a desviar la atención de las zonas de tu anatomía que menos quieras destacar.



¿Dónde se puede comprar ropa de tallas grandes con diseños juveniles y actuales? Aquí tenéis una pequeña muestra:


Y también tenemos blogueras de moda que, aunque no usen la talla 36 (yo tampoco la uso), son guapas y estilosas como la que más. Un beso a todas.

Stephanie Zwicky de http://www.leblogdebigbeauty.com/
Aparece en muchas de las fotos que os he mostrado porque
además de bloguera es modelo de tallas grandes.

 Ana de http://todaslasmujeressonprincesas.blogspot.com/
Guapa y encantadora desprende mucha energía positiva,
y a rubia y ojazos azules no le gana Claufia Schiffer.


Cristina de http://masropaquetengopoca.blogspot.com/
demuestra de sobre que para tener estilo e ir a
la moda no hace falta estar tan flacucha.


Ana Goitia de http://www.elrincondeanatxu.com/ con
estilo romántico y sofisticado cuenta con muchos
seguidores entre los que me incluyo.
 

Sra. Allnut de http://mrsallnut.blogspot.com/
nos da una visión de la moda desenfadada y colorista
desde una talla grande.





Un beso con todo el cariño para todas ellas.
 Sois muy valientes, porque ¡mira que hay gente navegando por ahí que puede resultar verdaderamente desagradable!
Creo que ha quedado demostrado que belleza y curvas no son incompatibles.
Espero que os haya gustado. Me gustaría conocer vuestras opiniones.


3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por sacarme en tu blog guapísima!!!

    Qué ilusión!!!!!

    Y gracias por el piropo, pero has hecho que me ponga roja!! jejeje...

    Es importante que blogs como el tuyo sigan atreviéndose a dar una visión más plural de la moda, porque al fin, lo que buscamos todas (aunque lo llamemos louboutin, talla 38, blazer o birkin) es ser felices, y eso, desde luego... no va en lo físico sino en nosotras mismas!!!

    Muchas gracias de verdad!!

    Besitos!!!

    http://todaslasmujeressonprincesas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este post!!Enhorabuena!!
    Me quedo por aquí!!Un besito

    ResponderEliminar

Me interesa tú opinión