martes, 9 de agosto de 2011

Análisis de estilo: "Boho Chic"

Hola chicas, ´¿qué tal va la semanita? Supongo que como casi todas estáis de vacaciones, pues estupendamente.

Hoy voy a hablaros del estilo "boho chic", estilo bohemio o hippie actualizado.

¿Qué elementos caracterizan al estilo "boho chic"? Se caracteriza por utilizar telas ligeras y prendas holgadas, estampados llamativos y gran cantidad de complementos. La combinación de elementos que caracteriza esta tendencia y que proyecta una imagen desenfadada, fresca e incluso descuidada, dista mucho de ser espontánea; por el contrario el toque "grunge" requiere un análisis minucioso a la hora de combinar todos los elementos y en muchos casos se compone de prendas caras y exclusivas.

¿Cuáles son las prendas indispensables de este estilo? Faldas largas estampadas, jeans desgastados, vestidos anchos o vaporosos de flores, camisetas de colores neutros, chalecos vaqueros o de ante, botas camperas o estilo cowboy, sandalias,…Los complementos estrella son maxi bufandas y fulares, collares largos, brazaletes, anillos grandes (en general bisutería muy llamativa), cinturones anchos y bolsos grandes, con asa larga o de cuero en bandolera, sombreros (el borsalino es el más característico); también se utilizan mucho los flechos en chalecos, botas, bolsos… y elementos que tengan un toque étnico, así como la superposición de prendas.

En cuanto a representantes de este estilo elegiría, en el panorama nacional a Sara Carbonero y en el internacional a Sienna Miller.










Otras celebrities que se decantan por el estilo boho para el día a día:

Kate Moss


Kimberly D.


Mischa Barton
Mary Kate Olsen




Paris Hilton
Vanessa Hudgens


¿Qué os parece este estilo?
¿os gusta? ¿forma parte de vuestros look diarios?
Gracias por vuestra visita
y un besazo a todas
 

14 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que no va mucho con mi estilo jajaja Yo soy más de cosas sencillas, no ir sobrecargada de complementos, y lo de los estampados llamativos . . . prefiero colores lisos jaja Pero bueno lo dicho, para gustos los colores. Gracias por informarme de lo que es el estilo "boho chic" porque no tenía ni idea jaja

    Besitos florrr!!
    http://bellezaimpuesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado la entrada!tanto sara como sienna tienen un estilo que me gusta muchisimo!un besito guapa y feliz martes:)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !
    a mi me gusta mucho el estilo de Sienna Miller, me ha encantado el post !!
    besos !

    ResponderEliminar
  4. Historias de Marte9 de agosto de 2011, 18:55

    Nos encanta ese estilo!!!
    bss
    www.historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, me gusta como has analizado este estilo tan bohemio^^ yo no soy mucho de este tipo de prendas pero me gusta vérselo a otras chicas.
    Gracias por tu comentario aunque no me gusta nada como me queda la máscara de pestañas.. me junta demasiado las pocas pestañas que tengo :/

    besitos♥

    ResponderEliminar
  6. Gloria MIL GRACIAS por tu calurosa bienvenida, no veas después de tanto tiempo lo mucho q t lo agradezco!!! Eres miuy amable en tus palabras y si eres amiga de Inés q es el cielo personificado, estoy segura q tu andarás por ahí arriba también!!!! Le he dado un vistacillo a tu blog y lo he encontrado lleno de información super valiosa para los q nos encanta este mundillo. He echado en falta alguna foto tuya, pero bueno llevas poquito según m decías y ya llegaran tus fotitos propias.
    En cuanto al estilo "boho chic" del q nos has hablado, decirte q a mi particularmente m encanta pero es arriesgado porque o tienes mucho estilazo o más q chic pareces q vas vestida andrajosa, jejjeje. Me gusta pero para quien lo sabe llevar con elegancia y estilo!!!!
    Bueno cariño desde hoy tienes una amiga más en mi y t lo digo con el corazón! Cuanta conmigo para lo q necesites, m has transmitido buenas vibraciones y eso tenemos q explotarlo!!!
    Un beso muy muy grande.
    (por cierto quiero hacerme seguidora de tu blog para no perderte la pista pero no encuentro la opción; no se si estoy desentrenada o es q no lo tienes...)

    ResponderEliminar
  7. Un análisis perfecto de la tendencia :), entre todas (y no por ser nacionalista) me quedo con Sara Carbonero, ¡es guapísima y me encanta como viste!
    Un saludo

    http://tevamosaponertoguapa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. es un estilo que me encanta, me gustaría ir siempre vestida así, lo encuentro cómodo y super chic a la vez

    me ha gustado mucho tu blog y las propuestas de outfits de entradas anteriores =)

    bss*

    ResponderEliminar
  9. Ayss si ,a mi éste estilo me chifla porque vas arreglada pero a la vez es un estilo desenfadado y cómodo,me encantó que volviera a ponerse de moda,besines bonita!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias mi niña, ya he localidzado la opción de seguidores y ya tienes una seguidora más!!! La mía está en el lateral derecho debajo de Datos Personales y Contador d visitas, seguro q lo encuentras sin problemas!! Y mi niña seguro q sales guapísima en las fotos y verás como la vergüenza se te pasa enseguida como a todos, Eso de la fotogenia es como todo, la clave está en tirar muchas muchas fotos... seguro q alguna está decente para ser colgada, jajja. Lo mismo t digo lo q necesites aquí m tienes incondicionalmente. Un beso enorme guapísima!!!

    ResponderEliminar
  11. Que post más estupendo!! me ha encantado como explicas el estilo...a mi me encanta, es con el que me siento más agusto, y la verdad que nunca pasa de moda. Bss!!!
    Isabel
    http://imissyouif.blogspot.com/
    MISSYOU

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el estilo boho, sobre todo el de Siena Miller! Muy buen análisis :D

    besos,

    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. A mi este estilo me encanta,pero tengo que reconocer que no logro conseguirlo,ese punto descuidado,pero a la vez super estudiado,creo que es mas dificil que ir super arreglada.
    Besines
    http://elarmariodepispi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Gracias por pasarte y comentar =)
    Me gusta este estilo y lo has analizado muy bien, me parece muy completo el post!
    No conocía tu blog pero le estado echando un vistazo y me gusta, te sigo ^^
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me interesa tú opinión