lunes, 29 de agosto de 2011

Colecciones crucero 2012

¿Qué son las colecciones crucero?

Son colecciones de ropa de primavera y verano que se ponen a la venta en invierno. Lo que a priori no parece tener mucho sentido, lo entenderemos a la perfección si analizamos su origen y el público al que van dirigidas estas colecciones: millonarios/as de clase social altísima que iban de crucero a zonas cálidas y tropicales cuando en su lugar de residencia era pleno invierno. No es por tanto casual que sean las firmas de lujo super exclusivas las que lancen estas colecciones.

Y estas colecciones a los que todavía no somos millonarios, nos sirven para extraer algunos trucos de estilo, además suelen ser un indicador de lo que será tendencia la próxima temporada estival.

Dicho ésto, vamos a hacer un repaso a algunas colecciones crucero 2012.

CHLOÉ
Proprone una colección muy femenina y urbana de cortes clásicos, vestidos volátiles en gasa y transparencias, trajes de chaqueta en total look,  trench y mini carteras en piel. Predominan los colores intensos: coral, púrpura, verde, así como el blanco y el negro.



GUCCI
De formas simple y rectas en vestidos, faldas, chaquetas... Continúa su apuesta por el color block y los dorados, nude, blanco y negro. En complementos sigue apostando por el print de pitón típico de la marca.

SONIA RYKIEL
Look sofisticados con tejidos vaporosos, sedas, tul, crepes, con volantes y muy luminiosos, marcan un estilo glam.



DIANE VON FURTENBERG
Apuesta por tonos flúor y formas geométricas y capas sueltas con un toque hip-hop, con predominio absoluto de las prendas mini en faldas, vestidos, bermudas y pantalones capri. 




STELLA McCARTNEY
Predominio total de todo tipo de estampados: tropicales, flores, rayas, cuadros, lazos... Los cortes son muy voluminosos y abombados y los zapatos masculinos en tonos nude o negro.



La que más me ha gustado ha sido la colección de Chlóe, lo cual no es de extrañar dada mi predilección por el estilo parisino. Me gusta también la naturalidad de la  modelo escogida, Jacquelyn Jablonski (las demás me dan un poco la sensación de percha), y el hecho de que las fotos hayan sido tomadas en las calles de Paris y no en un estudio.

Y a vosotras/os ¿qué colección os ha gustado más?

14 comentarios:

  1. Me gusta mucho el de Chloe, aunque el de Gucci tampoco me disgusta!!! UN BESO GUAPA

    ResponderEliminar
  2. No conocíamos el término colecciones crucero, qué curioso.
    bss
    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo.

    Un beso.
    Yose.
    www.colgadodemiarmario.com

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo debilidad por la ropa de Chlóe, pero en esta ocasión me he quedado prendada del primer look d Gucci q nos muestras. Sobre todo la chaqueta negra con ese corte tan recto y combinada con el cuello alto por debajo, m han dejado enamoraita perdía, jajajaj.
    Un besi precuisa y gracias por traernos estos adelantos!!

    ResponderEliminar
  5. humm me gusta el 1º de gucci es perfecto y chloe ese vestido plisado es precioso, un besito guapi.
    Ellen

    http://ellegancia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no puedo decantarme por una porque me gustan todas,si es que...¡soy tan versátil!.Besotes!!.
    P.D.:Tengo que comentar como anónima porque blooger no me deja hacerlo de otra forma!!.
    http://37ymediocontacon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado las de Gucci y Sonia Rykiel

    ResponderEliminar
  8. También Chlóe, y Gucci!
    Ay, que pena no haber sido rica... Con lo buena compradora crucero que habría sido yo!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado especialmente la colección de Chloé!! Sus tonos son maravillosos

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero unos pantalones rojos como esos y con americana negra me encantannn ;), besos y gracias por pasarte por mi blog ;)
    http://80paresdezapatos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. El vestido de Chloé es precioso, ya sé lo que es una colección crucero, me encanta aprender cosas nuevas, te invito a mi blog y ya me dirás si te gusta, yo te sigo desde ahora ! Besosss

    http://comounapricesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. coincido contigo sin duda alguna chloé! te sigo!! muacks!

    http://loquellevelarubia.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Me interesa tú opinión