jueves, 10 de noviembre de 2011

Reapertura de la tienda de Max Mara en Madrid

 El día 5 de septiembre de 2011 tuvo lugar la reapertura de la tienda madrileña de Max Mara en la calle Serrano número 38.


El nuevo concepto de tienda ha sido desarrollado en colaboración con el estudio de arquitectura “Duccio Grassi” a quienes se encargó tanto la renovación como la distribución del espacio.

Diseñado como una caja que dialoga con el exterior, el nuevo espacio surge de una idea de arquitectura muy concreta, encajando perfectamente  con el medio. En sus distintos niveles, la tienda expresa sus dimensiones, haciendo del shopping una experiencia multisensorial. Con más de 600m2 distribuidos en tres plantas, esta tienda se convierte en el buque insignia de la marca en España.

La estructura externa ha sido enteramente modificada para poder crear mayor espacio para los escaparates y alcanzar mayor visibilidad de los muros externos.



“La historia de Max Mara está ligada a la investigación creativa e industrial con una visión pionera” apunta Luigi Maramotti, “empezando por el diseño de moda, nuestra experimentación ha llegado a la compleja y a veces inmaterial experiencia de la venta. Abrir esta estructura multiforme en un momento de gran discontinuidad como el que estamos atravesando ahora, tiene un fuerte valor simbólico. Significa que el éxito no se puede separar de la valentía de replantearse la manera de dirigirse a los consumidores, tratando de anticiparse lo mas posible a sus deseos”.

Esta tienda ha sido concebida para crear un dinámico camino a través de las colecciones que encierra. El cliente sigue un recorrido rítmico enfocado en el arte de la sorpresa, acentuado por la distribución vertical. Líneas puras y materiales orgánicos contribuyen a crear un ambiente táctil, cálido y rico en contrastes. El elemento estrella es la madera: roble tratado con ceniza, mimbre e “ipe lapacho”, que proviene de un antiguo estadio argentino del siglo XIX.
Además, cristal retrobarnizado en platino y hierro pulido para las estructuras metálicas interiores.

Desde su estructura de cristal exterior, esta caja sin monturas dialoga con la calle. Entramos en la planta baja, un espacio visual y emotivo. La osmosis con la calle se acentúa con los escaparates de cristal. “Este es el epicentro para la presentación de los productos y colecciones a través de innovadores y tecnológicos conceptos de escaparatismo que involucra al público en nuevas experiencias y le familiariza con el producto” explican los autores, Migliore+Servetto.

En esta planta baja encontramos los accesorios de Max Mara y la colección de Sportmax. La segunda planta alberga la colección Max Mara Weekend y la tercera, Max Mara, Max Mara Elegante, Max Mara Bridal Collection, ‘S, the Cube, Studio y Atelier.

  






17 comentarios:

  1. holaa!!la verdad es que tiene que ser una pasada!y de cara también, jejj!un besazoo!

    ResponderEliminar
  2. Ideal la tienda...a ver cuando puedo pasarme a verla, es ideal!!.
    Yo tengo algunos libros sobre decoracion de este tipo de tiendas me vuelven loca.
    Besazoss!

    ResponderEliminar
  3. Conocía esta marca, pero pensé que sólo era de zapatos. Quién pudiera evadirse por esos escaparates!!

    Besos

    http://unpaseopormiarmario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado preciosa

    Besotes suiteros.Estamos de sorteo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como ha quedado, cuando vaya por allí
    me pasaré a verla

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Impresionantes las fotos y genial el espacio, me pasaré a verlo!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta tiene esa tienda!!!!los escaparates y todo lo quwe veo en ellos son divinos!me gusta todo!muaksss

    ResponderEliminar
  8. Beautiful pictures, I love Max Mara, especially coat are amazing!

    http://thestyleattitude.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Ha quedado preciosa la tienda!
    Te invito a mi blog! Lookforbar.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  10. quedó increible!!:)

    un besito

    http://searchingmystyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. guaaaapa tienes una sorpresa en nuestro bloooog :D

    ResponderEliminar
  12. Tengoq ue ir en mi próximo viaje a Madrid!

    ResponderEliminar
  13. Wow!! Encantadas quedamos con tu blog !!!! te seguimos hermosa ! =D quedas invitadita al nuestro =D te esperamos !!!

    MK Style Diaries

    ResponderEliminar

Me interesa tú opinión