jueves, 29 de diciembre de 2011

Mis propósitos para el 2012

Hola chicos/as:

A dos días del nuevo año, seguro que todos/as habéis hecho vuestra lista, física o mental, de buenos propósitos para el 2012. Pues bien, yo he hecho lo propio, intentado plantarme unos objetivos realistas y alcanzables, nada de planes que de tan ambiciosos están condenados a un rápido abandono . 

Así este año próximo intentaré hacer menos cosas pero mejor, con constancia y marcándome objetivos concretos:

1. Propósito bloguero - Diversificar el blog:
Este 2012 "The purple fashion" pasará de ser un blog de moda y tendencias a tener un contenido más variado: moda, tendencias, libros, diy, decoración, belleza, reflexiones, cocina, life style... y darle un toque más personal. Espero seguir contando con vuestro apoyo en esta nueva etapa y seguir visitando vuestros blog y aprendiendo cada día todos/as vosotros/as. Por cierto admito sugerencias y proposiciones, pero no de matrimonio, que estoy ocupada como los taxis.


2. Últimamente la desorganización está haciendo estragos en mi vida. En el 2012 tengo que organizar mis archivos, tareas, tiempo disponible y sobre todo mi cabecita, que se dispersa con mucha facilidad. 


3. Un propósito común de todos los inicios de año es el de hacer más ejercicio. Se comienza el día 2 de enero con mucha fuerza y se abandona para San Antón, en parte porque hacemos un planning demasiado ambicioso. Por ello no quiero imponerme una rutina de una hora de cardio diaria, que sería lo ideal pero, casi seguro, terminaría por no cumplir, sino más bien ir adquiriendo el hábito de la actividad física.



4. Otro objetivo es mantener las compras bajo control. El mundo del bloguero/a de moda y belleza induce terriblemente a un consumo desmesurado (siempre te parece que lo que tienes en tu armario es poco y además una porquería en comparación con lo que ves a otras chicas en los blog). Ante este sentimiento ¡relax! hay que sacar el mayor partido posible a lo que tenemos y dar nueva vida a prendas que ya creíamos acabadas customizándolas, ¡la imaginación (y no sólo la visa) al poder!. A casi todos/as nos gusta la ropa pero la ropa nos puede llevar a la ruina, sobre todo en esta etapa de crisis económica, que estamos viviendo. Así que yo me he propuesto para el 2012 que mis compras sean mucho más reflexivas y racionales y menos viscerales, comprar menos pero mejor, ropa de más calidad, más duradera y combinable. Y es que me ocurre con demasiada frecuencia, que compro prendas muy baratas que no duran más de dos puestas sin descoserse las costuras, desvaírse los colores, ensanchar, encoger o salirle bolas ¿a vosotros/as no os pasa? 



5. Como ya os he dicho en alguna ocasión, soy una gran apasionada de la lectura. Mi propósito para 2012 es leer más en general, pero sobre todo leer a los clásicos que, además de atemporales, son una fuente impagable de enriquecimiento intelectual.


6. Y sobre todo procurar seguir siendo más felices y mejores personas. Crecer personal y espiritualmente y abordar los días con positividad, alegría. Ya sabéis que la felicidad no es un estado sino un actitud. Y esto no significa que seamos conformistas ni indiferentes con la realidad que vivimos, que ha pasado de preocupante a dramática. Mientras cuatro están aprovechando esta situación para hacer su agosto, el número de desempleados/as no deja de crecer, como no dejan de crecer los recortes en servicios públicos y sociales y la desigualdad entre los ciudadanos/as, dejando nuestro Estado social en un mero sucedáneo. Así chicos que, mucho tendría que cambiar la cosa para que este 2012 no siga siendo una indignada más.

Me encantaría saber vuestros propósitos para el 2012 
¿me los contáis?
Un beso a tod@s


18 comentarios:

  1. Pues la verdad es que todavía no hemos hecho ningún propósito.. qué raro en nosotras... Nos vamos a poner a ello.
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!!no tengo propósitos, pq siempre me propongo algo que luego no cumplo, y lo peor de todo no es por ser un plan demasiado ambicioso como dices tú, asi que este año..que venga la cosa como venga y poco a poco conseguiré algo.
    Tus propósitos me han parecido estupendos, la diversificación del blog tb!!me parece genial!un besazoooo!!

    ResponderEliminar
  3. mi proposito:dejar de fumar:(..es imposible!!un besazoo y feliz año!!!!!
    www.elblogdechuchus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. me apunto a lo de comprar menos y mejor
    http://www.elpaseodelestilo.com/

    ResponderEliminar
  5. Ojalá que se cumplan todos tus propósitos guapa. Por cierto, el último me encanta!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. hola guapa quiero desearte feliz año nuevo, me gustan tus propósitos quiero leer mas tmb y ejercicio a ver si es verdad que lo hago ejejej mil besos
    Ellen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  7. Ays nenita ,espero que puedas cumplirlos todos,coincido contigo en algunos propósitos,por ejemplo en lo de hacer más ejercicio,bueno,eso creo que nos lo proponemos todos,también coincido en el de comprar menos,cosa que durante éste año que acaba ya he cumplido ,he rebajado mucho el nivel de compras,por otro lado quiero dejar de comer dulces,soy una adicta total,asi que en diciembre del 2012 espero poder decirte que lo he conseguido.Me encanta el cambio que quieres darle al blog incluyendo belleza,cocina,decoración,etc,pasa genial la nochevieja y FELIZ AÑO NUEVO TESORO!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta pero estoy Inglés.

    Ver mi blog por favour.

    Te sigo.

    Perdón por la traducción.

    Amelia x
    http://wearableartblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Suerte con esos propositos!
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu lísta de propósitos! todos muy racionales! jeje!

    Espero que puedas cumplirlos todos!

    un besazo!!!!!



    Adrien Loren

    ResponderEliminar
  11. Buenos propósitos. Si tienes en mente hacer algún cambio de look a tu blog tipo cabecera y tal que sepas que me encantaría ayudarte ,D Lo reconozco, hay tantas cosas chlas para los blogs que estaría cambiando siempre. Yo podría hacerte algún dibujillo ,D

    Felíz Año!! mars boyfriend

    ResponderEliminar
  12. FELIZ AÑO 2012 WAPISIMA me encanta tus propuestas para el nuevo año, yop tambie me he propuesto hacer deporte aunque como dices desaparece enseguida jeje. Por otra parte me ha gustado la idea de darle una renovación al blog, así como esta me encanta, pero seguro que dela otra manera me encanta todavías mas jeje un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  13. Estupendos propósitos yo me quedo con el de la lectura y con el de no a las compras compulsivas. Tengo un DIY en mi blog por si quieres abrir boca para tu primer propósito. Besos feliz año

    ResponderEliminar
  14. Oye, lo de la ropa tienes mucha razón..., no hay que dejarse influir, aunque a mi eso no me afecta mucho, la verdad, pero lo de comprar de mas calidad tienes toda la razón..., hoy llevo un jersey de H&M que lo he lavado dos veces y esta lleno de pelotillas..., en fin.
    Yo no he hecho ningún proposito, normalmente cumplo todo eso que se plantea la gente a primeros de año, hago deporte, no fumo, no bebo mucho..., como mas o menos sano, en fin, no se que propósito hacerme, quizás el aceptar que tengo que vivir en Bcn y aprender a ser mas feliz con todo lo que tengo aquí..., y Huelva, pues para ir de vacaciones..., snifffff!
    Un besito y pásalo bien!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan tus propositos, comparto algunos, como lo del ejercicio, y lo de mejorar como persona. El resto, como lo del blog, mas o menos lo llevo a cabo, lo de la compras puff, me controlo jajaja, y los libros, eso si que leo .

    Pero siempre todo es mejorable verdad?

    Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  16. me parecen genial todos tus propositos!
    falta me hace aplicarme alguno de ellos como la lectura, el control en las compras y el ejercicio jajajaja pero bueno, poco a poco!
    feliz año y espero que cumplas todos tus propositos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!gracias por tu comentario en mi blog!yo coincido contigo en todos los propósitos salvo en el segundo, ya q soy bastante(demasiado)organizada...y añado el ponerme al dia con el ingles,q al no usarlo en mi trabajo se olvida q es un gusto! Te sigo desde ya,me ha gustado mucho tu blog!muak!

    ResponderEliminar

Me interesa tú opinión