martes, 17 de enero de 2012

Recomendación literaria: "Crimen y castigo"

Hola chic@s:

Como ya os dije, quería tener un apartado en el blog relacionado con una de las cosas que más me apasiona: la lectura.
Y qué mejor que inaugurar esta sección recomendando un clásico de la literatura universal: Crimen y castigo, considerada como la obra maestra de su autor, Fiódor M. Dostoievskii.

SINOPSIS:

"Estudiante pobre, Raskolnikov, asesina y roba a una vieja avara a la que considera un parásito, con el fin de destruir esa vida que le parece miserable y salvar la de sus familiares, sumidos en la indigencia. Atormentado por su culpa y su aislamiento, termina por confesar y por redimirse espiritualmente. El tema principal de esta novela es un análisis sobre si un ser, que se ve como un individuo extraordinario, tiene derecho a quebrantar el orden moral"

Es una novela psicológica y realista ambientada en el San Petersburgo  cuyo tema principales la desmitificación de la Teoría del Superhombre. El protagonista plantea un dilema ético: la división de la sociedad en hombres normales y superhombre, y la justificación de la total liberación de éstos últimos de toda barrera moral que suponga un obstáculo a sus objetivos. En esta obra queda soberbiamente plasmada la lucha interior del protagonistas que sucede al asesinato.

Lo dicho, una novela sublime que es de lectura obligada.
MI VALORACIÓN (del 0 a 10): 9

Muchos besos 

6 comentarios:

  1. Como amantes de la lectura que somos, nos encanta que nos recomienden libros!
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta leer, últimamente lo tengo un poco dejado, pero en cuanto reanude, me bebo los libros en un par de días...
    Besos desde http://desdeelvalledeviejas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hija, yo soy una frikie de la novela romántica y de la historia de España, me leo todo lo que cae en mis manos que sea de ese genero.
    Tendré en cuenta tu recomendación!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Un libro imprescindible en cualquier biblioteca personal :)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  5. Buenísima novela; sobre todo en estos días, en los que estamos rodeados de mediocres que se creen extraordinarios y con "derecho a quebrantar el orden moral". A ver si te gusta esta: https://es.wikisource.org/wiki/El_jugador (gratis y legal) ;))

    ResponderEliminar

Me interesa tú opinión