lunes, 16 de abril de 2012

Mi nuevo juguete: PINTEREST

Hola amigas/os: Hace ya un tiempo que vengo usando la red social Pinterest y tan encantada estoy que quería compartirlo con vosotras/os.

¿Cómo funciona esta red?
Para poder crear un perfil en Pinterest es necesario pedir una invitación previa desde la web de la misma plataforma. Una vez recibida esta invitación se crea un perfil y se organizan las imágenes en los Board (tableros/escaparate/carpeta) que agrupan los elementos pertenecientes a cada una de las siguientes categorías:


La red te permite poner un pin (chincheta) en las imágenes o contenidos audiovisuales que os gusten de cualquier página. Para ello sólo tendréis que añadir a vuestra barra de marcadores el “Pinterest Button” y cuando queráis subir una fotografía a vuestro Pinterest, bastará con pulsar el botón Pin it y seleccionar la categoría en la que queréis postear la imagen. Así la habréis guardado en vuestro board elegido y compartido con toda la comunidad Pinterest. Dentro de Pinterest también podrás hacer repins en las imágenes respecto de las que otros usuarios hayan hecho pin. La red Pinterest te permite buscar followers (seguidores) y usuarios a los que seguir, que tengan intereses y aficiones comunes a las tuyas.



 
¿Qué ventajas tiene Pinterest? 
  • Es una red social de muy fácil manejo y con un fuerte impacto visual, lo que la hace muy atractiva para el usuario y una gran herramienta de promoción y venta para las marcas de contenido visual como las de venta de muebles, decoración, ropa, etc
  •  Pinterest es un gran generador de tráfico referenciado: manda más tráfico a los blog y a los vídeos de youtube que Twitter o Facebook. Para mí que soy una gran adicta a los blogs de todo tipo de temáticas se ha convertido en una herramienta imprescindible, porque simplemente haciendo doble clic en la imagen que te guste, te lleva directamente al blog al que pertenece.

Todo lo que tiene éxito es rápidamente copiado y Pinterest no podía ser menos y han surgido clones de esta red diferenciados tanto por países como por temáticas. Os rejo la relación de los principales imitadores de Pinterest:

Pinspire: Pinterest para los usuarios de España.
Trippy: Pinterest para viajeros.
Wanderfly: Pinterest para las recomendaciones de viajes.
Gtrot: Pinterest para trotamundos.
Kulisha: Pinterest para comentarios sociales.
Manteresting: Pinterest para hombres.
Gentlemint: Pinterest para caballeros.
Hunuku: Pinterest para las familias.
Everplaces: Pinterest para el mundo real.
Urbantag: Pinterest para lugares ya visitados.
Singterest: Pinterest para Singapur.
Pin.me: Pinterest para Rusia.
TheComplete.Me: Pinterest para citas.
Discover: Pinterest para diseñadores.

Pingram: Pinterest para Instagram.
Reclip.it: Pinterest para cupones de descuento.
Sworly: Pinterest para la música.
Tailored: Pinterest para bodas.
Chill: Pinterest para vídeos.
Stylepin: Pinterest para la moda.
Dartitup: Pinterest para tíos. 
SparkRebel: Pinterest para los “fashion victims”.
Minglewing: Pinterest para las discusiones.
Thinng: Pinterest para cosas.
GetVega: Pinterest para listas.
I Wanna Nom: Pinterest para recetas.


Después de todo esto sólo me queda animaros 
a conocer esta herramienta.
Os espero en Pinterest
Un beso a tod@s

13 comentarios:

  1. Pues he entrado pero no me aclaro y tengo que dedicarle un poco más de tiempo por que me parece muy interesante!

    ¡Buen comienzo de semana! =)

    J. Héctor

    ResponderEliminar
  2. gracias por la info! no lo he probado aún pero nuuunca se sabe! bsss

    ResponderEliminar
  3. gauau que de paginas solo conocía la principal pero me voy ademar tu post como favorito así lo voy leyendo cada pag que propones.
    besos
    Ellen

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo!

    http://merchas-fashionate.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Gloria ya sabes que yo también estoy en Pinterest pero todavía no lo tengo dominado, aparte de que no doy abasto entre tanta red social, pero poco a poco espero ponerme a la altura.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. A ver si me pongo al tanto con esta web que ya he oido mucho y bien hablar de ella ;D

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información guapa, yo soy un poco torpe con estos temas y me viene genial. Por lo que he visto es una buena red, pero a decir verdad, hoy por hoy no se si tengo tiempo para tantas cosas, entre editar el blog y pasarme por todos los que sigo..., no me da para mas. Un besote, me lo guardo en mis favoritos por si otro día cambio de opinión y caigo en esta nueva red.

    ResponderEliminar
  8. A nosotras no nos acaba de convencer...
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Es una adicción y una maravilla! me apunto tus recomendaciones!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya sois muchas las que teneis cuenta en esta red, pero yo ya no doy abasto con tantas redes...ains dicho tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Suena bastante bien lo de esta herramienta, voy a probarlo ,P

    BESOS, MARSBOYFRIEND

    ResponderEliminar
  12. un blog muy diferente :)

    con tu permiso te seguimos y te invitamos a que pases a ver el nuestro.

    kchirimbolos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Hі there, just ωanted tо mеntion, I loѵed thіs pοѕt.

    It was funny. Keеp оn poѕting!
    My site :: feeds.feedburner.com

    ResponderEliminar

Me interesa tú opinión