jueves, 28 de junio de 2012

Casi lloro de la emoción...

Me váis a perdonar pero hoy no tengo humor para trapitos u otras nimiedades. Y es que cada vez veo más claro que nuestro estado del "bienestar" (o medioestar como diría sabiamente Llamazares) se desmorona a pasos agigantados. Que nadie se engañe, esta no es una crisis coyuntural de la que vamos a salir a corto o medio plazo. Esta situación es el resultado de la lógica del sistema capitalista, para el que los ciudadanos no somos tales, solo somos mano de obra y consumidores. Y los políticos no son representantes de los intereses del pueblo sino marionetas en manos del capital y por tanto carentes de toda ética.

Por suerte, todavía hay personas que llaman a las cosas por su nombre y mientras nuestros representantes racanean a las personas mayores, que llevan toda una vida de trabajo y sacrificio, la pastilla para la artrosis o hacinan a niños y niñas en clases de 40 alumnos/as, al fin y al cabo cuanto más ignorantes más manejables. 

Rebelarse contra esta barbarie se está convirtiendo en una cuestión de dignidad personal y como pueblo. No sé como vamos a afrontar esta lucha, lo que está claro es que así no podemos seguir.

José Miguel Monzón GRAN Wyoming me quito el sombrero...  Si aún no lo habéis escuchado yo no me lo perdería...








16 comentarios:

  1. No se donde acabaremos..A mi esta situacion me da mucho miedo! besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que escribes pero la postura de Wioming me parece del todo partidista no porque mienta, está diciendo verdades como templos pero cuando gobernaba el PSOE y lo estaban haciendo igual de mal no decia ni mu, ni criticaba nada en su programa, me cae bien pero tenemos que ser críticos, consecuentes y fieles a nosotros mismos y no cegarnos con las izquierdas o derechas.
    Lo peor de todo es que vivimos en un estado de letargo en el que nos la hacen a todas horas y no nos quejamos, por ponerte un ejemplo, mientras ayer se jugaba el partido de España se aprobó la nacionalización de Bankia y se dió su valor que es de -13000 millones de euros, nos toman por tontos y con toda la razón, a ver si todo ese orgullo patriota de ayer lo sacamos a la calle para protestar y reclamar lo que es nuestro.
    Y ya termino el pedazo de rollo que te he soltado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estoy de acuerdo solo en parte. Creo que es cierto que el PSOE no es una alternativa real de izquierda y que cuando ha gobernado ha llevado a cabo políticas al servicio de los intereses del capital. Dicho esto, tampoco me parece justo decir que hace exactamente lo mismo que el PP. Yo creo que la ofensiva del PP a los derechos sociales y económicos de los ciudadanos no tiene precedentes, sus declaraciones son brindis al sol y sus medidas políticas violencia institucional y sistémica en estado puro.
      Un beso y gracias por comentar

      Eliminar
    2. Yo estoy de acuerdo con Silvia, el PP lo está haciendo fatal (no se puede defender lo indefendible), pero cuando estaba el Psoe no lo criticaban y eso que Zapatero decía que no había crisis.
      Pienso que todos deberíamos de haber empezado a movernos y a hacer huelgas por aquel entonces para haber evitado llegar hasta aquí. Las manifestaciones, desde mi punto de vista han empezado tarde.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo en que deberíamos haber reaccionado mucho antes

      Eliminar
  3. La verdad qué dice verdades como puños, no decía Marianito el recortes qué sabía como sacarnos de la crisis y qué no iba hacer ningún tipo de recortes ni subidas?????Todo MENTIRA para coger votos y ahora qué???????
    Subidas de Luz, los medicamentos qué algunos abuelos igual ni pueden comprar...y yo no me puedo quejar qué por el norte no estamos tan tan mal...
    Al final los más felices...los ignorantes porque no se enteran de nada.

    besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, parece que seamos personajes de una novela distópica del estilo de "Un mundo feliz" o "Fahrenheit 451". Un beso guapísima

      Eliminar
  4. En esta España y en el mundo en general se piensa más en el dinero que en las personas, asi va el mundo.

    Un besazo
    http://anonimamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. A mí toda ésta situación me dá bastante miedo a la vez que impotencia,nunca pensé llegar a ésto en España,a mi marido ya se le acaba el paro éste mes y para poder cobrar una mierda de ayuda de 400 euros tiene que esperar un mes entero para arreglar los papeles,yo me pregunto quién le dá de comer ese mes sin que entre nada en la casa a mis hijos? Rajoy? no lo creo y como yo otros 5 millones de españoles,es una locura haber llegado a ésto,en fin estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices,gracias a que tenmos éste rinconcito podemos oolvidarnos por un rato de la mierda de situación que estamos viviendo,un beso reina

    ResponderEliminar
  6. Hola Gloria: ayer descubrí tu blog y me registré como seguidora porque me gustó y por ese "yo también le saco tarjeta roja al maltratador" ( creo que no es necesario añadir más ). No había escuchado al GW, y me alegro de haberlo escuchado. Esto pinta peor que mal! Mañana me voy al paro, después de 20 años, junto con casi 8000 compañeros de la Comunidad Valenciana, y aún tengo que reconocer que soy una privilegiada ( de momento ) si me comparo con la situación de otras personas. La tomadura de pelo es tan continuada, pero como tragamos con todo ... Un beso

    ResponderEliminar
  7. Y sabes que creo yo? que lo peor estar por venir...

    Un besazo
    http://lasakoplavitz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Un gran blog, y una entrada muy interesante para ponernos un poco frente a la realidad! TE SIGO pasate por mi blog y sígueme si quieres, :D THANKS

    ResponderEliminar
  9. Hola Gloria: muchas gracias por tus comentarios. Desgraciadamente mis anónimos comentarios eran de mi ex-marido y su cuchipandy. Nunca he querido tener la moderación de comentarios, pero se fueron animando, animando y los insultos eran bastante desagradables ... me daba cosa que alguien entrara en el blog y se encontrara esas cosas. La crisis económica es brutal, pero tb hay otros tipos de crisis. Bess.

    ResponderEliminar
  10. hola guapa! te contesto tarde sorry respecto al comentario que dejastes en el post que escribí sobre DOVE y el vídeo BEAUTY PRESSURE, y es que estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices. Además conozco bastante bien todo ese mundillo puesto que estudio publicidad. Puse el vídeo en mi blog porque es la única marca conocida mundialmente que pese a que sea para captar más clientes, me gusta la filosofía que tienen que todo tipo de cuerpo es bonito y no hace falta tener medidas de modelo para estar bien. Aún así ya te digo, yo jamás compro productos de Dove porque experimentan en animales, pero al ser la única empresa que hace algo así me parece digna de nombrar.
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con vosotras, la crisis económica es brutal pero la crisis ética no lo es menos, ej. políticos quebrando bancos, llevándose grandes pensiones o primas, deshauciando familias y hay todo el dinero que pidan,el del consejo del poder judicial, viajando, cenando y viviendo a costa de todos y aún dice que no hizo nada malo, el rey que dice que le quita el sueño el paro juvenil y al día siguiente se va de caza, por no hablar del yerno...ya no se salva ni el papa que como empiece a hablar su secretario vamos a flipar y El Código DaVinchi se queda corto en tejesmanejes. Luego hoy estreno de recetazo, mi hija, interina el año pasado y en paro éste, a pagar el 50% porque es por nivel de renta del año pasado y contenta porque te atienden. Pura improvisación, una tras otra.

    ResponderEliminar

Me interesa tú opinión