martes, 5 de junio de 2012

¿Y si ninguna compráramos en MANGO?


 A través de las redes sociales me ha llegado esta lamentable noticia:

"Laura era dependienta de Mango (Centro Comercial las Rosas, Av. Guadalajara, San Blas- Ventas, Madrid) hasta el día 25 de mayo de 2012, cuando decidió comunicar, a la una de la tarde, su embarazo al Departamento de Recursos Humanos de su empresa. A las cinco de ese mismo día, se presentó en la tienda la supervisora con la carta de despido. Como ella no firmó la carta, la supervisora buscó entre sus compañeras una que firmara como testigo. Al no acceder ninguna a participar de esa decisión injusta, presionaron a sus compañeras de la tienda hasta que una de ellas cedió y firmó".


Comisión de Feminismos 15M Málaga frente a MANGO
en protesta por el despido de embarazadas

 Si quieres mostrar vuestro apoyo a Laura y a otras mujeres que son discriminadas por ejercer su derecho a la maternidad firma AQUÍ

Me sería muy grato que firmaráis tod@s los blogger (especialmente de moda), que tanta publicidad hacen/hacemos, unos de forma gratuita y otros no, de Mango. Tampoco vendría mal que apoyárais la causa a través de vuestros blog para mostrar de manera contundente nuestro rechazo a estas prácticas laborales.

Si esta firma no es suficiente, tal vez deberíamos replantearnos en qué tiendas debemos comprar y en cuales no y si queremos seguir enriqueciendo a empresas que no muestran ningún respeto por los derechos laborales y sociales.

Y es que en la moda tampoco es oro todo lo que reluce.


Y vosotr@s ¿qué opináis?

21 comentarios:

  1. Me parece increíble que estas cosas sigan pasando. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de todo es que no es la única tienda en la que pasa. Hace unos años a la hermana de mi novio la echaron de Marypaz por la misma causa. Yo creo que no es la marca en sí. Sino el departamento de recursos humanos de dicha tienda. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no es un caso aisaldo, aunque yo si que creo que este tipo de prácticas laborales viene impuestas desde la dirección de la marca.

      Eliminar
  3. Bueno, creo que con que un testito firme una carta de despido no es valido. De ahi la chica en cuestion tiene que poner una reclamarcion ante la autoridad laboral por despido improcedente y no objetivo como supongo que pretenden.

    En cualquier caso, me parece mal lo ha hecho la empresa, pero la chica en cuestion no deberia de quedarse en brazos cruzados la verdad, y mas estando embarazada ya que es un colectivo protegido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad es que nadie está protegido laboralmente y cada vez menos. Además, no sé como habrá quedado la situación de la mujer embarazada con la última reforma laboral.

      Eliminar
    2. Siguen siendo protegidad pero a saber donde acabaremos.

      Eliminar
  4. Joder, vaya mierda. Yo nunca compro en mango pq la ropa no me gusta. Pero viendo esto, seguiré sin comprar. Un beso!


    En mi blog: Sombras y Pigmentos MUA ( I ) *** Swatches morados ***

    SORTEO Internacional BB Cream a elegir.
    El Rincón de la Cosmética

    ResponderEliminar
  5. Que fuerte..Esto me parece ya demasiado..Yo no tengo nada de mango ! besos

    ResponderEliminar
  6. Es lamentable hoy en día perder el trabajo por eso.
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. joder que coraje me ha dado, ha sido leerlo y publicar en mi blog (te he enlazado ) He firmado y he animado a hacerlo.... Un beso y gracias por estas entradas....

    http://guapaxl.blogspot.com.es/2012/06/embarazada-busca-trabajo.html

    ResponderEliminar
  8. Hola!!es indignante que se hagan cosas de estas la verdad.
    Mi vestido es de Fórmula Joven, lo encontrarás en más colores.
    un besazoo!

    ResponderEliminar
  9. Ver para creer...parece mentira que sigan pasando estas cosas...¿quién les asesora? ¿una piedra? Pues a mi me gusta mango pero vamos que voy poco asi que no ir no va a ser un trauma...se deja de ir y punto pelota. Gracias por informar de estas cositas

    bss

    ResponderEliminar
  10. Hola Gloria.. ya he firmado!
    Vamoss que te echen x estar embarazada? Que desigualdad tan tremenda que vivimos..por eso nosotras las mujeres nos debemos unir para luchar contra todo esto..
    Me encanto el post.. y sobra decirte que te voy a seguir ..
    besos y grax x tu comment en mi blog :)

    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
  11. Parece increíble que estas cosas pasen hoy en día pero así es y si no es tan claro de manera encubierta lo hacen y lo más grave de todo es que no se hace nada para remediarlo, porque desgraciadamente tenemos unas leyes a las que se pueden acoger haciendo chanchullos con lo que a estos no les pasa nada y siempre se acaban fastidiando los de siempre.
    Después de leer esto me he quedado pensando y no recuerdo hacer visto a ninguna chica embarazada en Mango, Berska, Blanco, Zara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ví una vez una en Mango, que además era la encargada de la tienda. Eso sí, al poco tiempo desapareció y no la he vuelto a ver ¡no creo que la hayan ascendido!

      Eliminar
  12. Hola me encanta tu blog!! Te sigo desde ahora

    Estas invitada a mi blog: http://hellokittymiauffy.blogspot.com.es/ además estoy de sorteo hasta el 15 de junio!!

    ResponderEliminar
  13. Me parece superfuerte que pasen éstas cosas,pero tal y como está todo hoy día en España ,nada me sorprende,es una injusticia tras otra y desde luego si de algo sirve que no vuelva a pisar una tienda Mango lo hago desde ya!todo mi apoyo para Laura,un besin reina!

    ResponderEliminar
  14. Parece mentira que esto siga pasando!!!!


    No compro mucho en Mango!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Esto no es ni más ni menos que el resultado de nuestra impasividad ante las acciones de los que nos gobiernan, suma y sigue, yo por supuesto que firmo y apoyo la causa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Esto suele pasar muy a menudo...Es lamentable tener que escuchar estas noticias....


    LasCositasdeLulu

    ResponderEliminar

Me interesa tú opinión