jueves, 10 de marzo de 2011

LA SOBRIA ELEGANCIA

Hola amigos/as


Seguro que todos/as tenemos un referente para cada ámbito de la vida. Para mí, en lo que a estilo y elegancia respecta, el mayor referente es Audrey Hepburn. Y es que en los años 50-60 supuso un cambio signicativo en los cánones de belleza de la época, marcado un estilo propio que continúa vigente hoy en día. Lejos de la sofisticación y turgencia de Marilyn Monroe, su imagen se caracteriza por una estilizada elegancia, sin excesos ni ostentación: melena corta, maquillajes discretos, zapatos planos... Para mí sin duda es prototipo de belleza.

Pero como todos los grandes personajes de la historia también tuvo luces y sombras. Su infancia se vio truncada por la II Guerra Mundial. Uno de sus hermanos fue llevado a un campo de concentración, el otro desapareció en el frente. Desde joven sufrió anorexia nerviosa (en un época en que esta enfermedad no estaba ni diagnosticada). También sufrió depresión crónica. Vivió obsesionada con ser madre: durante su primer matrimonio tuvo cinco abortos. En segundo matrimonio consiguió tener a sus dos hijos, pero también acabó en divorcio debido a las las continuas infidelidades de su marido.

Si queréis conocer mejor la vida de esta actriz, os recomiendo el libro "Divas Rebeldes" de Cristina Morato (Plaza & Jane Editores), donde recoge la biografía de Audrey otras seis mujer más, que han marcado el siglo XX.


Y vostros/as, ¿tenéis un referente de belleza?

La belleza la acompañó toda la vida


Audrey de niña
   



 


Audrey se casó en 1954 con el
también actor Mel Ferrer

 

En segundas nupcias se casó con
el psiquiatra  Andrea Dotti






 
























Fijaos lo guapa que estaba de mayor

Muy pocos conocen su faceta de bailarina. Audrey estudio ballet, de la mano de la prestigiosa profesora Marie Ramber.



6 comentarios:

  1. Me ha gustado. Breve y lleno de información. Las fotos confirman lo que dices. Por cierto, mi referente de belleza vive conmigo; pero como ejemplos de actrices bellas y elegantes que han sabido envejecer te daría dos: Katharine Hepburn y Lauren Bacall...

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien le está haciendo la pelota a alguien?

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Audrey¡¡¡Maravillosa¡¡¡
    Te sigo¡¡¡
    un abrazo.Paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Desde siempre me ha fascinado esta mujer.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. A Paz: muchas gracias por seguirme. Audrey es maravillosa; seguro que le sentarían muy bien algunas de tus creaciones ¡qué las he visto!

    ResponderEliminar

Me interesa tú opinión