Las americanas holgadas, o lo que se ha dado en llamar "boyfriend blazer", se ha convertido en una prenda muy popular, o dicho más técnicamente, en un "must have" (toma palabreja) imprescindible en todo armario.
Combina perfectamente con todo tipo de prendas (faldas cortas-largas, vestidos y especialmente con los pantalones pitillo) y es adecuado para todo tipo de situaciones. Por ejemplo, si lo combinamos con una sencilla camiseta de algodón y unas bailarinas tenemos un look de día muy "casual". Si lo hacemos con un pantalón de pinzas o una falda tubo y unos zapatos de salón, tendremos un perfecto look laboral. Para un look nocturno podemos optar por blazer con un vestido corto o con brillo y unos peet toes, o bien un top de lentejuelas con vaqueros ajustados y un tacón alto. Personalmente también me gusta mucho con pantalones de cuero o legging de vinilo. Un truco para hacer más chic a la par que informal el blazer es remangar o doblar las mangas hacia fuera.
Si echais un vistazo por los blog de moda encontrareis muchos ejemplos. Os muestro algunos:
A La Mary: Gracias por comentar. Lo de encontrar chaquetas de este tipo lo tienes fácil porque están muy de moda. La mía, por ejemplo, es de H&M y se llama 30€ (bueno,ya sabes 29,99€). También hay muy bonitas de todos los colores en Zara...
ResponderEliminar