Siempre que leo artículos del tipo ¿qué no debe faltar en tu fondo de armario?, siempre aparecen estas siglas LBD. Pero ¿cuál es el origen del Little Dress Black?
El LBD fue diseñado en 1926 por la legendaria Coco Chanel, la mujer que revolucionó el mundo de la moda. Aunque a lo largo de la historia haya sufrido algunas variaciones, originariamente era un vestido negro, no demasiado largo, aproximadamente por debajo de la rodilla, sin mangas y ligeramente entallado. Han pasado la friolera de 85 años y este diseño no ha perdido un ápice de actualidad, es un clásico en el más estricto sentido de la palabra. El secreto de su éxito es, sin duda, su color neutro y su corte sobrio y elegante. Una base sobre la que destacará cualquier complemento y en función de estos complementos podemos crear infinidad de variantes. Una prenda que puede sacarnos de más de un apuro, un básico o imprescindible o, como se dice ahora, un must have.
Esa es la grandeza de Chanel, que sus creaciones han trascendido lo que son meras moda pasajeras, con propuestas que en su época fueron muy arriesgadas y en contra de la corriente mayoritaria. En concreto el negro era un color rechazado por la alta sociedad por estar asociado al luto. Una anécdota dice que Coco se encontró con el diseñador francés Paul Poiret un día en la calle, yendo ella vestida en su primera versión de lo que sería el famoso vestido negro, y él la miro de arriba abajo y le preguntó con desdén, "¿Por quién lleva usted el luto, señora?” Y Coco respondió, “Por usted, señor.”
Como decía, este vestido ha estado presente desde su nacimiento a lo largo de la historia: su primer éxito lo tuvo en Estados Unidos, donde fue apodado por la revista Vogue como "el Ford de Chanel".
En los años 50 será Christian Dior quien reinterpreta el LBD como vestido de cocktail.
Pero será Givenchy en 1961 el que diseñe la versión más famosa del LBD, el que nos viene a todos a la cabeza cuando pensamos en esta prenda, que no es otro que el vestido negro que lució una joven Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes".
Otras versiones del LBD:
Algunas versiones Low Cost
|
|
| ||||||
|
|
|
Y vosotras ¿tenéis esta prenda en vuestros armarios?
Los vestidos negros son tan elegantes....
ResponderEliminarXxx :D
Creo que es una de las grandes herencias de Coco. No sabía que le habían preguntado el porqué iba de luto... y qué buena respuesta!
ResponderEliminarBesos guapa!
Me ha encantado el repasito....yo tngo que renovar el mio que lo tengo amortizadisimo!
ResponderEliminarbsos
http://delunaresynaranjas.blogspot.com/
Me encanta la selección de fotos que has hecho, y el LBD es un clásico, siempre ha estado ahí para demostrar que las mujeres no necesitan más que un sencillo vestido negro para derrochar elegancia.
ResponderEliminarUn beso
No Es Trivial
hola!!yo si!!tengo uno de Lefties, me encanta el negro!!
ResponderEliminarMe gusta la selección y la explicación que has hecho del origen del LBD.
Muchisimas gracias por tu comentario, me alegraste el dia!
un besazoooo
Me encanta.Y tengo que reconocer que si la tengo.
ResponderEliminarYa os la enseñare algun dia
Besos suiteros
Pues no tengo, pero me parecen super elegantes.
ResponderEliminarHoy tengo en mi blog la barrita de masaje relajante mágico de Lush, dto BB Cream y Regalito. Un beso!!
http://elrincondelacosmetica.blogspot.com/
Un clásico q nunca deja indiferente sea la versión q sea. Yo personalmente m quedo con el vestido de Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes", es fantástico y mejor no le podía quedar. También reconozco q tengo debilidad por esta mujer!!
ResponderEliminarRn casa tengo 2 LBD pero la verdad q aunque m gustan, sigo sin dar con ese q t quita ek sentío y sigo buscando pq nunca s sabe si algún día doy con el perfecto :)
Un beso mi cosita linda, buen comienzo d semana!
¿Quién no tiene uno?
ResponderEliminar¡Besitos!
milowcost
Es una prenda impresindible segun creo y tambien, con uno clasico en tu armario tienes vestido para miles de ocaciones.
ResponderEliminarUn beso
Me encanta el negro! Súper elegante y estiliza un montón!
ResponderEliminarEstoy de concurso y me encantaría que participases! Pásate por mi blog y echa un vistazo! <3<3
Pues yo tengo uno para invierno y otro para verano; este post me ha recordado lo elegantes que son estos vestidos..bss!!
ResponderEliminarLa elegancia de un LBD es inigualable... eso sí, ¡cuesta encontrar el perfecto! Yo creo que tengo tres en el armario y aún estoy en su búsqueda... ¡hay tantos estilos!
ResponderEliminarLarga vida a los LBD ;)
Muchos besos cielo =)
Es un básico maravilloso!! Porque nos vale para miles de ocasiones y saca de mil apuros, junto con las camisas blancas...es mas que imprescindible!!
ResponderEliminarBesos
Es imprescindible tener un LBD! Te sacan de cualquier apuro!
ResponderEliminarbss
http://historiasdemarte.blogspot.com
me encanta este estilo y el negro en un vestido me parece de lo mas elegante!
ResponderEliminarbss guapa
Todas deberíamos tener uno o dos LBD, uno formal y otro informal, e sque con cualquier cosa, y ya estás lista, para un coctail, o una entrevista de trabajo, o un día de shooping, lo que sea!!!
ResponderEliminarUn besazo
AnieB
http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/
Amazing inspirations
ResponderEliminarpinklemonincrystal.blogspot.com
Me encantan los lbd!!!algo fundamental en mi armario!!quiero hacerme con uno para este invierno!!!!lo declaro en busca y captura!!!jeje!genial el post!!me ha encantado!!
ResponderEliminarme ha encantado esta entrada!! creo que todas las mujeres tenemos un LBD en el armario besos
ResponderEliminarhttp://secretosdearmario-inma.blogspot.com/
es un clásico intemporal del que todas somos amantes,jeje
ResponderEliminarhttp://losgestosqueguardo.blogspot.com/
El mio tiene 4 años y es sin duda, la prenda a la que mayor rentabilidad le he sacado de mi armario. Además es un "salvavidas", cuando se que ponerme, la solución es fácil, LBD
ResponderEliminarMe encantan los LBD. Quién no tenga uno que dé el primer taconazo. Desde hace unas cuantas temporadas, también me he abonado al LWD. Los extremos se tocan!
ResponderEliminarTe sigo.
Besos.
Sierra
http://coolandcold.blogspot.com
Hola guapa, que bonita la entrada dedicada a los LBD si te soy sincera no tenía ni idea de su origen jaja pero me ha gustado^^. A mi me encantan porque son muy socorridos y quedan preciosos, yo tengo varios en el armario :)
ResponderEliminarbesitos♥
Ya en la primera visita y sólo con el último post, decirte que me encanta tu blog. ¿sabes que me encanta Audrey? ¿sabes que lo que más ilusión me hizo fue visitar Tiffany? Enhorabuena amiga. Voy a seguir trasteando...Mariemm
ResponderEliminarYo entiendo como LBD, al menos del que hablan como pieza básica de un fondo de armario, uno atemporal y bien cortado, que valga tanto para invierno como para verano. Si hablamos de ese... sólo tengo uno, aunque "vestidos pequeños negros" tengo alguno más :P
ResponderEliminarUn básico de todos los tiempos! Tengo algunos y el último ha sido uno de manga tres cuartos y de encaje, una cucada, de Zara, hoy he puesto en el blog mis nuevas adquisiciones y ésta es una de ellas!
ResponderEliminarxoxo
Mónica.
Hola guapaaaa! quieres ganar un vestido super elegante y cómodo? anímate! (:
ResponderEliminarun besitoooo!
sayqueen
La gran Coco!!Que buen post, muy currado,da gusto encontrar algo de historia y recordar estos grandes iconos de la moda...
ResponderEliminartengo tantos vestido negros en mi armario... me encantan! con ellos es imposible fallar ;)
ResponderEliminarun besito
http://myfashionmirror.blogspot.com/
tengo unos cuantos!!tanto para el día como para a noche!y siempre son un acierto en cualquier momento!todo un básico!!
ResponderEliminarbesitos=)